Policiales

Robaron un comercio, los fueron a buscar y ya estaban detenidos por otro asalto

Tienen 21 y 30 años. Se los acusa de haber asaltado a mano armada un negocio de la zona Güemes el pasado lunes. Cuando la policía allanó la casa en la que vivían, ya se encontraban alojados en la Unidad Penal 44 de Batán por otro robo.

Dos hombres, de 21 y 30 años, acusados de haber asaltado el pasado lunes a mano armada un comercio de la zona Güemes fueron detenidos por otro hecho similar mientras la policía los buscaba para aprehenderlos.

El robo que motivó el operativo ocurrió el lunes 15 de julio, en un comercio ubicado en Alberti al 1400, cuando un hombre que atendía el lugar fue sorprendido por dos personas que simularon ser clientes y, ante el descuido de la víctima, exhibieron un arma de fuego y la amenazaron.

Con la víctima ya reducida, los delincuentes tomaron una notebook, un celular, dos tablets y algunas prendas de vestir. Luego huyeron del lugar.

Personal policial revisó las cámaras de seguridad, tanto las del municipio como algunas privadas, y sumado al aporte de los testimonios de la víctima y otras personas pudo identificar a los sospechosos.

Los investigadores, al ingresar los datos de los sospechosos al sistema, dieron cuenta que habían sido recientemente detenidos por otro robo a mano armada y que ya se encontraban en la Unidad Penal 44 de Batán.

Con toda la información recolectada, la Justicia de Garantías ordenó allanar una vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos que los acusados utilizarían prácticamente como “aguantadero”.

El viernes, personal policial allanó la vivienda en Bermejo al 3100 y secuestró prendas de vestir que los delincuentes habrían utilizado durante el robo. Luego, fueron hasta la Unidad Penal 44 de Batán y notificaron a los detenidos que también quedaban imputados por el robo a mano armada del comercio de Alberti al 1400.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...